26/3/13

Repudiable operación contra Victor Hugo Morales

 La postración del periodismo ante

los caprichos el poder fáctico


 
No es novedad la invasión del terreno político que la "mass-media" viene perpetrando a través de los últimos años, tanto en paises periféricos como centrales, y su potencia lesiva de los procesos democráticos. En el mismo marco se inscribe la ejecución de ataques políticos a las figuras que trabajan en contra de sus intereses.

Existen sobradas razones para que Victor Hugo Morales sea objeto de tales agresiones. La principal de ellas: haberse enfrentado a los holdings multimediáticos en plena guerra política contra el poder ejecutivo nacional. Pero en ocasiones (tales como esta), los ataques son perpetrados generando aberraciones, degradaciones del oficio periodístico, divulgando información que consiste lisa y llanamente en mentiras, de sencillisima refutación.

Operaciones de prensa contra figuras públicas que se oponen a los caprichos del poder fáctico


La susodicha versión divulgada indica que Victor Hugo habría mafiestado en su twitter lo siguiente:
Si hay un Dios es injusto: se lleva al Comandante y pone a un genocida al frente de la Iglesia.

No hace falta hacer una gran investigación para falsar la versión que atribuye esas palabras al periodista. En su página oficial (www.victorhugomorales.com.ar), además de su cuenta oficial de Youtube, figura su cuenta de oficial de twitter (@vh590). La frase destacada fue publicada por otra cuenta de twitter (@victorhugo590), deliberadamente parecida a la oficial.

Un error de chequeo tan grotezco no puede ser posible; tan solo se explica por la intensión deliberada de dañar la imagen pública del periodista.

Para bien o para mal, no existen formas institucionales de sancionar a quienes divulgan tan mala información mas allá del "castigo" del mercado de no consumir mas sus noticias. Por eso resulta importante identificar a los medios que participaron en una iniciativa de tanta bajeza moral. Entre los medios que participaron de la operación se encuentran:

www.areconoticias.com.ar
www.totalnews.com.ar
www.informatesalta.com.ar
www.mdzol.com

entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario